Caracas (ABN). El informe final de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), relacionado con las investigaciones de presuntas irregularidades en los proyectos de una camaronera, situada en el municipio Pedernales, y de producción de langostas, ubicada en Tucupita, estado Delta Amacuro, arroja como presuntos responsables a los alcaldes y las empresas ejecutantes por incumplir con la concreción de ambas obras.

 

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de dicha Comisión, Julio Moreno, a la salida de la reunión ordinaria de esa instancia, donde se distribuyeron a los parlamentarios los informes finales de ambos casos, los cuales serán analizados y discutidos en la reunión de la semana entrante.

Adelantó el diputado Moreno que en el informe, resultante de las investigaciones relacionadas con irregularidades en la construcción de 10 lagunas para la cría de camarones blancos en el municipio Pedernales, se le adjudica la presunta responsabilidad al alcalde de esta entidad, Sergio Buanerges Ramírez, y a los representantes legales de la empresa que tuvo que ver con la ejecución y desarrollo de ese proyecto.

Asimismo, indicó que en el informe del caso de irregularidades en la cría de langostino azul, en el municipio Tucupita, se le adjudica la presunta responsabilidad al alcalde de esa localidad, Edgar Domínguez, y a los representantes legales de la empresa contratada para la ejecución del plan.

Indicó también que al municipio Tucupita se le asignaron 3 mil 700 millones de bolívares para el desarrollo y cría de langostas y a Pedernales mil 300 millones para la construcción de las lagunas para explotar y criar camarones.

Las investigaciones sobre estos dos casos fueron abiertas por el Parlamento, luego de las denuncias hechas por el Ejecutivo Nacional a finales de enero pasado, según las cuales habían sido transferidos recursos aprobados en el Gabinete Móvil a las alcaldías de Tucupita y Pedernales para la ejecución de dichas obras, pero no se habían llevado a cabo.

Fuente: http://www.abn.info.ve