Tumbes (Universia). Emotivo y académico fue el discurso del Dr. Adán Alvarado Bernuy, pronunciado en conmemoración del Aniversario de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Tumbes.

 

Avances en gestión y cooperación interinstitucional, en infraestructura, ciencia y tecnología, fueron los ejes transversales de su discurso, destacando el anuncio de la construcción del Laboratorio de Biotecnología en dicha Facultad.

El moderno laboratorio de Biotecnología permitirá estudiar y combatir enfermedades relacionadas con el cultivo del langostino, así como también, determinar especies hidrobiológicas y cultivos; en él, docentes, estudiantes e investigadores podrán estudiar especies de flora y fauna, así como también se proyectan los análisis sobre paternidad biológica y estudios de ADN.

La universidad gracias a este proyecto, se convertirá en un centro de investigación superior, ya que no existe un trabajo en infraestructura de investigación similar en el norte peruano. Inclusive se podrían prestar servicios a investigadores del vecino país del Ecuador.

El servicio que se brindará dicho laboratorio se suma al trabajo de proyección a la comunidad que se viene realizando a través del Centro Asistencial de Salud, Consultorio Odontológico y Consultorio Jurídico Gratuito. Centros que cuentan con tecnología de punta y cuyo uso beneficia a nuestra comunidad, sobre todo a los tumbesinos de bajos recursos económicos.

Fuente: http://www.universia.edu.pe