Ilopango (La Prensa Gráfica). La primera campaña de reforestación y liberación de peces en el lago de Ilopango se llevará a cabo el próximo viernes.

 

La actividad, que será desarrollada en el parque acuático Apulo, contará con la participación de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Policía Nacional Civil (PNC), Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), alcaldía municipal y escuelas, entre otras.

Durante la actividad se ejecutarán tres jornadas. La primera consiste en reforestar el parque con más de 3,000 plantas cultivadas en los viveros de la Fuerza Armada. Además, el ISTU proveerá 300 palmeras de coco y la comuna donará plantas ornamentales.

Mientras que la liberación de 50,000 alevines de tilapia proporcionados por CENDEPESCA se realizará durante la segunda jornada.

Y por último se desarrollará la limpieza en las riberas del lago, a fin de retirar los escombros dejados durante el huracán Stan, donde participará un grupo de buzos.

Un vocero de la alcaldía sostuvo que se espera además la participación de las autoridades de Protección Civil. Durante el evento habrá un show acuático a cargo de elementos policiales.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com