Por: Javier Barroso
Orense (Agroprofesional). La secretaría General de Pesca Marítima ha recibido a representantes de Perú, Ecuador y Malta. Una visita que pretende fomentar el intercambio tecnológico mediante programas de capacitación para funcionarios, técnicos, pescadores y acuicultores.

 

Ante la inminente implantación de un sistema de localización de buques pesqueros vía satélite en Ecuador, los técnicos responsables solicitaron visitar el Centro satelital de Seguimiento Pesquero Español, un centro de gran prestigio a nivel internacional. Con esta visita, los delegados ecuatorianos han podido conocer las posibilidades de este sistema y aprender de la experiencia española.

Por otra parte, técnicos marítimos peruanos han recibido formación en España a través de la Agencia Española de Cooperación, lo que les servirá para poder mejorar la legislación pesquera de su país. Además, el recién estrenado buque de apoyo al sector pesquero "Miguel Oliver", propiedad del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, realizará este año una campaña de conocimiento de los recursos pesqueros del país andino.

El proyecto "Twinning Ligtht", fruto de la cooperación entre España y Malta, tiene como objetivo la creación de organizaciones de productores pesqueros en este país. A tal efecto, la delegación de Malta, ha visitado estos días la organización de productores pesqueros Marina Alta de Alicante, y las instalaciones comerciales de pescado de Mercamadrid.

Fuente: http://www.agroprofesional.com