(Chile Pesquero). La División de Acuicultura del IFOP figura con uno de los proyectos destacados más innovadores del país: “Desarrollo de Tecnologías de Cultivo de Esturión para la Producción de Caviar en Chile".

 

La directora del proyecto es la Ingeniera Evelyn Henríquez S., que actualmente es la encargada en IFOP Coyhaique, conjuntamente con la empresa FrioNatur Ltda. y la Universidad de Los Lagos.

El trabajo realizado apuntaba a la obtención de un holding de reproductores; el desarrollo de metodologías y técnicas reproductivas; la definición de metodologías para la producción de caviar; la optimización de la producción de carne; y la exploración de mercados para diseñar estrategias de desarrollo del cultivo en Chile.

El fondo Innova Chile de la Corfo, publicará un libro que se denominará “70 casos de Innovación”, que resume el trabajo encargado a una consultora externa para seleccionar los 70 casos más innovadores de los proyectos ejecutados a través de este fondo concursable.

Este libro será presentado oficialmente el próximo 18 de julio a las 10.00 hrs. en la Biblioteca de Santiago, con la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y será ella quien encabezará la actividad. Los empresarios gestores de los proyectos de innovación del libro, tendrán un rol muy participativo en la ceremonia de presentación, que consta de un acto que se realizará en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, en cuyo escenario se ubicarán, junto con la Presidenta, los 70 empresarios y empresarias que aparecen en el libro. Además, se mostrará un video de 3 minutos, basado en algunos de los casos de innovación que contiene el libro, y relatará su experiencia un empresario en representación de todos. A continuación el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, entregará a la Presidenta un libro autografiado por todos los empresarios, para luego cerrar la actividad con las palabras de la Presidenta.

Como segunda parte de la ceremonia, en el hall de acceso del auditorio, habrá una muestra fotográfica de los 70 casos premiados, la que será visitada por la Presidenta y todos los asistentes, especialmente los empresarios.

Fuente: www.chilpesquero.cl