Alor Gajah. El Ministro de Agricultura y Agroindustia anunció que presentara el Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Industrial antes de fin de año. Este programa tendrá un alto impacto en la industria pesquera del país.

 

El Ministro Tan Sri Muhyddin Yassin dijo que el ministerio ha identificado 39 áreas en todo el país (25 000 has), incluido ríos y terrenos, en el cual se puede desarrollar la acuicultura.

“Esperamos ser capaces de incrementar la captura pesquera de las 300 000 t al año a más de 620 000 t, con un incremento en el valor de RM 3 a RM 6 billones al año” informo el Ministro.

Muhyiddin dijo que el ministerio se encuentra en la etapa final de seleccionar a un consultor, quien se encargará de analizar las áreas identificadas y elaborará un prospecto de cada área, proveyendo información del tamaño y ubicación, suelo, provisión de infraestructura y el tipo adecuado de proyecto de acuicultura.

“El prospecto contendrá información sobre el análisis financiero, incluyendo el capital requerido y la proyección financiera, así que los interesados pueden postular para participar del proyecto” agrego Muhyiddin.