Washington. Los estadounidenses consumieron 16.5 libras de pescados y mariscos por persona durante el 2006, un 2% mayor a los registrado en el 2005 (16.2 libras), según un estudio publicado por el Servicio de Pesca de NOAA.

 

Los estadounidenses consumieron un total de 4.9 billones de libras de alimentos acuáticos en el 2006. Las importaciones representaron el 83% de su consumo de alimentos de origen acuático, y permanecieron como el tercer consumidor mundial de peces y mariscos, después de Japón y China.

"The National Offshore Aquaculture Act of 2007 provee confianza en la sustentabilidad y salubridad a los consumidores de USA” dijo Bill Hogarth, director del Servicio Nacional de Pesca Marina de NOAA.

De las 16.5 libras totales consumido por persona, los estadounidenses consumieron un record de 12.3 libras de pescado y mariscos frescos y congelados, un 0.7 libras mayor al año 2005. El consumo de productos enlatados se incremento de 0.4 libras a 3.9 libras per capita. El camarón continuo siendo el principal alimento de origen acuático consumido en USA, incrementándose el consumo a 4.4 libras de camarón durante el 2006.

El incremento del consumo de alimentos de origen acuático, se debe en parte al crecimiento en las importaciones de pescado y mariscos de cultivo.