(El Mercurio de Valparaíso). Con el propósito de aumentar la capacidad exportadora y la diversificación de productos que se comercialicen con esta característica, el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello trabaja en una nueva tecnología para el transporte vivo de centolla y cangrejo dorado.

 

El proceso se inscribe en un proyecto desarrollado para la empresa Pisciseafood, que cuenta con el apoyo del programa Pymexporta de ProChile.

visita

Este último, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en este contexto Cimarq-Quintay recibió la visita de Antonio Bonet, asesor de este importante organismo internacional, con el fin de interiorizarse de la estructura de la propuesta, así como también conocer otras iniciativas de I+D que este polo de investigación de la Universidad Andrés Bello realiza en el área de pesca y acuicultura.

Antonio Bonet recorrió Cimarq-Quintay acompañado de la ingeniera Ximena Olmos, Coordinadora del Programa Pymexporta de ProChile, y Ricardo Borzutzky, Gerente General de Pisciseafood.

Diego Ramírez, director de Cimarq-Quintay, el investigador Juan Manuel Estrada y el ingeniero Pablo Bonati, expusieron los alcances del proyecto "Optimización de los procesos de acondicionamiento, embalaje y empaque para la

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl