(El Habanero Digital). La siembra de más de un millón y medio de alevines, principalmente de Tenca, en la presa Mampostón, de San José de las Lajas, debe garantizar el cumplimiento del plan de captura de la Unidad Empresarial de Base Mampez el presente año.

 

La cifra constituye un crecimiento notable con relación a 2005, aún cuando se quedó por debajo de lo previsto, por razones en lo fundamental ajenas al colectivo, que pretende aumentar la captura en 2007.

 

Las 231 toneladas métricas del pasado año superaron con creces el plan de captura de tencas, clarias y tilapias trazado para la etapa, resultado en el cual se destacaron José Víctor Batista Gil, Yandrier Batista García y Eugenio Alfonso Marcos, quienes pescaron 25,23 y 21 toneladas respectivamente.

 

Ese volumen de peces y el de las demás unidades pertenecientes a la Empresa Pesquera Acuabana, se procesó en la planta existente en las márgenes de Manpostón, cuyo colectivo logró la mayor productividad por procesador del país.

 

Pero el esfuerzo que deberán realizar este año será mayor, atendiendo al crecimiento de la producción previsto en todos los embalses acuícolas de la provincia.

Fuente: http://www.elhabanero.cubaweb.cu