Seul. Corea del Sur prohibió las importaciones de productos de la piscicultura de China, que usan sustancias antimicrobianas no autorizadas, anunció el gobierno ayer domingo.

 

El Ministry of Maritime Affaire and Fisheries dijo que encontraron trazas de enrofloxacine y ciprofloxacine en productos embarcados por piscigranjas no especificadas, agregando que la información fue entregada a los importadores locales y a la oficina de aduanas.

Ambas sustancias han sido citados por la Food and Drug Administration (FDA) de USA, por ser peligrosas para la salud humana. “Todo el pescado de un proveedor en particular viene siendo regresado o destruido” informó un funcionario del Ministerio.

El funcionario agrego que se prohibió que 34 piscigranjas chinas, exporten a Corea del Sur.

Bajo un acuerdo bilateral, Corea del Sur tiene derecho a imponer una prohibición a la importación de pescado, que contiene sustancias peligrosas. La prohibición puede ser levantada si la causa de la restricción es superada.

Corea del sur tuvo problemas con los productos pesqueros chinos en el pasado, cuando las autoridades descubrieron anguilas contaminadas con químicos tóxicos.