Louisiana. Más de la mitad de los 135 estanques evaluados de cangrejo de río en Louisiana, dieron resultados positivos para el virus de síndrome de la mancha blanca, según un experto de acuicultura de la LSU AgCenter.

 

“Parece ser que la enfermedad esta más extendida de los que se pensaba” dijo Ray McClain, investigador del cangrejo de río en el LSU AgCenter Rice Research Station.

El virus ha sido detectado en más de 88 muestras. Pero McClain dijo que en solo 10 estanques se ha reportado perdidas de cangrejo de río. Esto también parece ser el caso en tres de las nueve muestras del cangrejo de río de la cuenca de Atchafalaya.

Además, McClain agregó, que las muestras de tejido de cangrejo de río en la LSU School of Veterinary Medicine, de dos años, también dieron resultados positivos.

McClain dijo que esto no parece ser devastador en el cangrejo de río, como si es el caso de las granjas de camarón. Un estanque de cangrejo de río en donde el virus fue hallado a inicios de año, parece haberse recuperado.

El virus fue registrado por primera vez en USA, en las granjas de camarón de Texas en 1995, y los camarones afectados morían rápidamente.