Por: Juan Angel Sánchez Ramos
Tamaulipas (Hoy Tamaulipas). Con la participación de emprendedores hombres, se puso en marcha el curso  “Producción Intensiva de Tilapia-Mojarra: Reproducción, Cría y Engorde”, que tiene como finalidad desarrollar proyectos productivos de acuacultura de carácter comercial en la región.

 

Fue el presidente municipal, Ing. Alfonso Ramírez Rodríguez, el encargado de inaugurar el curso, acompañado del Biol. Julio Alejandro Conteras Yánez, encargado de impartir los conocimientos; así como de autoridades del sector agropecuario, como el director de Desarrollo Rural, Leonte Garza Moreno, y el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, Ing. Ezequiel García Cortina.
 
El propósito de fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores del sector rural, pesquero y acuícola, así como promover el desarrollo de proyectos productivos de acuacultura de carácter comercial en la región.
 
El curso es solamente de dos días y termina este martes, y participantes hombres del campo emprendedores y personas que se interesan en desarrollar este tipo de proyectos productivos.
 
Hay que recordar que el programa del curso es el siguiente: Introducción, Antecedentes, Principios Generales de Acuacultura, Nutrición Acuícola, Biología de la Tilapia, Inducción Sexual, Sistemas de Cultivo y Estanquería, Crianza, Engorde, Granjas de Producción, Sanidad Acuícola, Nuevas Tecnologías y Comercialización.
 
En su mensaje, el jefe de la comuna exhortó a los participantes a aprovechar todos los conocimientos, pues los proyectos de reproducción, cría y engorde de pescado tienen un gran éxito en la actividad económica.
 
El curso se desarrolla en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal y está siendo tomado con mucha seriedad por los participantes, al considerar que la región ofrece las condiciones adecuadas para desarrollar exitosamente proyectos productivos de esta índole.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net