(El Economista). Juan Carlos Martín Fragueiro, Presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM); y Ricardo Fernández Casal, director de la Central de Compras de Productos Frescos de Centros Comerciales Carrefour, han firmado hoy en Madrid un convenio marco de colaboración, con vigencia hasta junio de 2008.

 

Entre los objetivos del acuerdo, ratificado por un periodo inicial de un año, destacan difundir las ventajas y beneficios del consumo responsable de productos pesqueros, concienciar a la población sobre la importancia que tiene respetar las tallas mínimas de captura y consumo de las diferentes especies pesqueras, así como promover la implantación y normalización del etiquetado de productos frescos y congelados con el fin de que el consumidor cuente con la información suficiente y adecuada de los productos de pesca y acuicultura que adquiera.

Durante el tiempo que durará el Convenio, los centros de Carrefour ofrecerán a sus clientes distintas degustaciones de productos pesqueros para dar a conocer y promocionar las diferentes variedades del pescado. Asimismo, se colaborará en la puesta en marcha de campañas con el fin de fomentar el consumo del pescado y difundir sus cualidades.

Con el objetivo de adaptarse a las preferencias de compra de los clientes, Carrefour da la posibilidad de adquirir el pescado fresco en libre servicio o a través de la venta asistida. En el primer caso ?libre servicio- el consumidor adquiere directamente de los lineales los artículos que quiere llevarse a casa. Igualmente, el etiquetado aporta información más clara y de mayor interés para el consumidor, y los envases también han sido renovados para hacerlos más atractivos y cómodos.

En cuanto al compromiso adquirido de ofrecer siempre la mejor garantía, Carrefour asegura la óptima calidad de sus productos gracias a estrictos controles internos y análisis realizados por laboratorios independientes con los que se ofrece unas excelentes condiciones higiénico-sanitarias en todos sus artículos.

Carrefour cuenta en España con una red de distribución de 239 establecimientos (155 hipermercados y 84 supermercados) y dispone de más de 300 centros o unidades de servicios complementarios. A cierre de 2006, registró en España una cifra de negocio de 9.133 millones de euros.

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) es un Organismo Autónomo, creado en 1980 y adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Centra sus actividades en el diseño y desarrollo de acciones encaminadas a promocionar el consumo de productos pesqueros, regular y orientar al mercado de estos productos en cuanto a cantidades, precios y calidades, y asistir en sus necesidades técnicas o financieras a asociaciones, cooperativas y empresas del sector.

Fuente: http://www.eleconomista.es