Coquimbo (Boletín UCN). Un nuevo seminario, esta vez dedicado al tema “Desarrollo Tecnológico de un modelo de impregnación de pinturas antifouling dentro de las soluciones tecnológicas que permitan mejorar los actuales procesos productivos del sector acuícola”, fue organizado (12/07) por el proyecto Nodo Tecnológico Acuícola Coquimbo, iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN en conjunto con la Asociación de Productores de Ostras y Ostiones de Chile APOOCH A.G, que cuenta con el cofinanciamiento de Innova Chile de CORFO.

 

La actividad contó con la participación de los ejecutivos de Sherwin Williams, José Antonio Lavín V., Gerente General y Vicepresidente para Chile y Eric Schomburgk U., Director técnico regional Industrial para Sudamérica, de la citada empresa, quienes dieron a conocer los avances tecnológicos logrados por Sherwin Williams en materia de impregnación de pinturas antifouling.

“El biofouling o bioincrustaciones (consistente en organismos incrustantes que se adhieren a sistemas de cultivo, dificultando las labores del mismo) causa anualmente billones de dólares en pérdidas económicas en diversas actividades marinas del mundo. Esto se debe en parte a las altas restricciones para el uso de potentes biocidas contaminantes del ecosistema marino”.