(Ehui). Un importante repunte en el presupuesto a los programas de pesca y acuacultura tendrá para este año el Gobierno de Sonora al pasar de 17 a 90 millones de pesos informó el Subsecretario de Pesca de Sagarhpa, Luis Carlos Romo Salazar.

 

Dio a conocer que por gestiones del Gobernador Eduardo Bours y del titular de la Secretaria de Agricultura en el Estado Alejandro Elías Calles, se logró ante el gobierno federal un presupuesto de 58 millones de pesos y un adicional de 30 millones de parte Estado.

En el caso específico de proyectos productivos de los 90 millones ya autorizados se destinarán a este rubro 34 millones de pesos para atender 163 solicitudes de parte de los productores.

Indicó que se hará una selección de aquellos que se consideren más viables y de acuerdo a la zona donde estén ubicados para que reciban los apoyos correspondientes.

“Creemos que podremos apoyar una buena cantidad de d e estos proyectos presentados y esto de determinará en base a una formula que calificará cada una de las propuestas la cual ya esta consensada con los productores y la propia Secretaria de Agricultura”, explicó Romo Salazar.

Reveló que de los 163 proyectos recibidos, 43 corresponden a industrialización y valor agregado, 28 a cultivos de tilapia en agua salobre, 27 a cultivo de tilapia en agua dulce, 18 para camarón, 6 proyectos para producción de jaiba, tres mas para lobina, dos para cultivo de rana y uno para peces de ornato.

Adicionalmente se tienen siete solicitudes para sustituir redes de arrastre tradicionales por otras más modernas y de menor costo por uso de diesel llamadas espectra, finalmente dijo que los proyectos autorizados se darán a conocer en la primera quincena de agosto.

Fuente: http://www.ehui.com