(Imagen). Continúa la siembra de peces en embalses y granjas acuícolas de la región como apoyo a los productores que conforman las cooperativas, para lograr alternativas alimenticias que contribuyan a la economía familiar.

 

Los alevines o crías se entregan a los interesados por conducto de la Secretaría Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a un precio simbólico de entre 5 y 10 centavos.

La cantidad de alevines que se siembran, explicó Jesús Salvador Rodríguez, jefe distrito de la Sagarpa, depende de la solicitud que realicen los integrantes de las cooperativas.

Jerez y Villanueva son los Municipios del distrito rural en los que hay mayor producción de peces en granjas acuícola en el sistema de estanques e invernaderos, donde la temperatura y agua propician la actividad.

Además existe el interés por crear una nueva granja en Jerez, cerca del embalse de la presa Ramón López Velarde, en la comunidad Vicente Guerrero.

Estos sistemas son atractivos para los productores de la región, sin embargo en Monte Escobedo las bajas temperaturas prolongan el periodo de cosecha de peces y crea desánimo de los productores, mientras que en Joaquín Amaro no se cuenta con embalses adecuados.

Fuente: http://www.imagenzac.com.mx