Roxas. La Presidente de Agricultura Provincial, Sylvia de la Cruz, revelo que la primera fase de un proyecto de colaboración para el desarrollo pesquero del gobierno provincial de Capiz, la Southeast Asian Fisheries Development Center (SEAFDEC) y la Capiz State University (CapSU) acaba de concluir.

 

De acuerdo a De la Cruz, 30 participantes provenientes de sector privado y de las unidades de gobierno local, vienen finalizando el entrenamiento de acuicultura en agua salobre, el cual se inicio en abril y finalizo esta semana.

El entrenamiento se enmarca en el objetivo del gobierno para revigorizar la acuicultura y la industria marina, particularmente con orientación a la demanda actual del mercado mundial.

De la Cruz expresó que, debido a que Capiz es conocido como la Capital de los Alimentos Acuáticos de Filipinas, los esfuerzos se orientaron especialmente a la adopción de nuevas tecnologías para promover la producción de la pesca y la acuicultura.

Entre los productos marinos que se producen en la provincia se encuentra: milk fish (bangus), camarón, cangrejo del fango, ostra, mejillones, algas marinas y mero, expreso De la Cruz.