Pereira (El Tiempo). 'Jóvenes Rurales', es un programa del Sena, Risaralda, cuya finalidad es fortalecer la formación para mejorar la producción en temas como la piscicultura, gracias al denominado 'capital semilla'.

 

Dosquebradas, Quinchía, Mistrató y Santa Rosa de Cabal son los municipios cobijados por el programa, el cual ayuda al engorde de tilapia roja y trucha para que los criadores de peces adquieran una capacitación eficiente.  

"En estos programas participan los campesinos de diferentes veredas, quienes reciben formación teórico práctica y conocimientos técnicos que mejoren su productividad", señaló el subdirector del Centro Agropecuario del Sena, Luis Gildardo Hincapié.

El programa también interviene en algunas zonas que fueron perjudicadas por la violencia, y que, paulatinamente se recuperan gracias al apoyo que brinda el Sena.

Muchos agricultores risaraldenses encuentran un apoyo directo que incentiva y fortalece sus áreas rurales, lo que les abre una nueva alternativa para optimizar y comercializar sus productos piscícolas.

Fuente: http://www.eltiempo.com