(La Segunda). El día jueves finalizó la colocación en Bolsa de la salmonera Multiexport Foods, proceso que fue seguido de cerca por los representantes de la industria del salmón.

 

Según César Barros, presidente de la Asociación de Chile, estas aperturas reafirman los buenos pronósticos para el sector. “Procesos como el vivido hoy son una muy buena noticia para la industria. Conforme más empresas continúen abriéndose a la Bolsa, se seguirá conociendo cada vez más de nuestro sector exportador, que en sólo 20 años de vida ha logrado consolidarse como el principal alimento exportado por nuestro país y pilar fundamental para transformar a Chile en Potencia Alimentaria”.

Barros agregó que la decisión de entrar a la Bolsa por parte de Multiexport Foods es una muestra más del proceso de desarrollo sostenido que ha exhibido la industria del salmón en los últimos años en nuestro país. “Estamos en presencia de una industria que compite exitosamente en los mercados internacionales. Esta apertura en bolsa permitirá a Multiexport financiar sus planes de expansión, y así aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los mercados internacionales de exportación”, planteó.

Cabe mencionar que la industria del salmón el año 2006 reportó US$ 2.226 millones de exportaciones en valor, totalizando un crecimiento de 27,1% con respecto del año 2005 en términos de retornos. La incorporación incipiente pero sostenida del salmón en la dieta de los hogares y en el presupuesto familiar, ha permitido generar una demanda creciente, por sobre las expectativas previstas en los últimos años. En este escenario, se estima que la industria presente durante 2007 tasas de crecimiento en volumen en torno al 6%, considerando que el comportamiento de los dos últimos años fue de 8,2% y 0,8% en volumen, respectivamente.

Fuente: http://www.lasegunda.com