Beijing. El gobierno de China anunció que las piscigranjas no registradas fueron responsables en producir los alimentos acuáticos que contenían sustancias químicas prohibidas por la US Food & Drug Administration (FDA).

 

El mes pasado la FDA prohibió la importación del camarón marinos, el catfish, basa, dace y anguila, procedentes de la acuicultura china; debido a que los alimentos acuáticos contenían residuos de drogas anti-infecciones que están prohibidos en USA.

“Nuestras pruebas encontraron que algunos productores usaron las sustancias prohibidas en los Estados Unidos” anunció el Chinese General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine's Director Li Changjiang. “Estos productores no estaban registrados en la agencia china de inspección, esta es la razón por la cual pasaron a través de nuestros estándares de inspección”.

China esta bajo presión para reforzar las regulaciones, después de una serie de problemas, que van desde pasta de dientes contaminados hasta alimentos acuáticos contaminados con medicamentos.

“En realidad los problemas de salubridad con las exportaciones es una cosa buena, debido a que esto ayuda a incrementar los estándares públicos para la calidad y para fomentar que las empresas chinas se concentren en la calidad”, dijo Wang Hai, quien edita un portal en Internet en donde se defienden los derechos de los consumidores en Beijing.

Los funcionarios chinos y de USA se reunirán este mes en Beijing para discutir las reglas de salubridad en los alimentos, anunció Li.

Fuente: Bloomberg