Altamira (En Línea Directa). Para apoyar a los pescadores quienes viven en situaciones críticas y únicamente ven sus ganancias en distintas épocas del año, el Ayuntamiento de Altamira en coordinación con la APIALT y el Gobierno de Tamaulipas adquirirán un predio cuyo costo oscila en casi un millón 800 mil pesos, en donde se realizará siembra y cría de diversas especies como el camarón y bagre.
Con ello, se garantizará que los pescadores altamirenses puedan sobrevivir en épocas difíciles o de veda, en la que es difícil poder generar ingresos y sobre todo llevarlos a sus familias para darles manutención.

Este anuncio lo dio a conocer Armando Valenzuela Arroyo, Director de Ecología en Altamira quien argumentó que son casi 40 los productores y pescadores que están desempleados debido a que el gobierno federal decidió expropiar la zona de las marismas, ocupando este sitio para una parte de la construcción del puerto industrial.

Aunque las especies en las marismas continúan reproduciéndose, informó que ya es un riesgo consumirlas debido a su cercanía con los productos del puerto industrial y sobre todo porque estas especies ingieren y se desarrollan entre residuos de metal y tóxicos que para el consumo humano son de perjuicio.

Agregó que los marismeros o quienes vivían de la pesca en las marismas residen en diferentes ejidos, y se les dará a conocer la noticia de que se les brindará apoyo a fin de que se encuentren más tranquilos.