Coquimbo (Boletín UCN). Ayer se realizó en nuestra Sede una reunión destinada a informar a los académicos de la Facultad de Ciencias del Mar acerca del proyecto Nodo Tecnológico Acuícola, recientemente adjudicado en el concurso CORFO.

 

El encuentro fue encabezado por la Decano de Ciencias del Mar, Dr. Elisabeth von Brand, quien lidera esta iniciativa, y contó además con la participación de Ivonne Etchepare, Presidente de la APOOCH (Asociación de Productores de Ostras y Ostiones), institución co-ejecutora de este proyecto, que también cuenta con el apoyo de Asoincuba.

 

Este Nodo Tecnológico es uno de los 99 que comenzaron a constituirse este año en todo el país y que, en conjunto, atenderán a unas 10 mil empresas en el año 2007, recibiendo un aporte total de Innova Chile de CORFO superior a $ 5.300 millones. Los nodos están integrados por organizaciones de Educación  superior y técnico profesional, consultoras especializadas, entidades tecnológicas, asociaciones gremiales, corporaciones y fundaciones.

 

El objetivo de la iniciativa de CORFO es establecer una red de apoyo a la innovación para las empresas de menor tamaño, por la vía de la transferencia tecnológica y de fórmulas para elevar su competitividad.

 

Cabe destacar que, de los cinco nodos adjudicados a la IV Región, dos corresponden a la UCN: el presente Nodo Tecnológico Acuícola y el Nodo Tecnológico de Fortalecimiento de Difusión y Transferencia Tecnológica, “Tic´s en la Medicina Regional”, liderado por Medicina UCN.