Philipsburg. El Public Works Departemnt viene identificando terrenos adecuados para la acuaponia, como parte de las actividades de la comisionada de Agricultura y Pesca, Maria Buncamper-Molanus, para promover este sistema.

 

La selección definitiva se realizara pronto. Juntar la agricultura y la pesca, es una forma de diversificación económica que viene siendo promovida por el gobierno. La comisionada espera que el desarrollo de este campo genere pequeñas empresas, mientras que se proveen pescado y productos frescos que crecen en la isla.

La aproximación hacia la acuaponia y sus beneficios, fueron discutidos recientemente por Buncamper-Molanus y Ruth Boyrard-Brewster, con el Director de Small Business Development Foundation (SBDF), Ludwig Ouenniche.

En el pasado, SBDF, vía fondos de la Small Enterprise Stimulation Programme of the Netherlands Antilles (SESNA), financió a dos grupos de productores locales, quienes visitaron la University of the Virgin Islands (UVI), para aprender más sobre acuaponia.

Las ventajas de la acuaponia incluyen la conservación a través del constante reuso y el reciclaje del agua, la fertilización orgánica de las plantas con las emulsiones naturales de los peces, y la reducción de la huella ambiental.

Fuente: The Daily Herald