Un esfuerzo inicial para eclosionar los huevos de una rara especie de esturión del Atlántico en la bahía Chesapeake falló, pero los científicos continúan con sus esfuerzos para superar los problemas identificados.

 

Los investigadores del laboratorio de Horn Point de la University of Maryland Center for Environmental Science están criando un esturión hembra de 7 ½ pies de longitud y 170 libras de peso, desde que un pescador capturo el pez, el 29 de abril, en la isla Tilghman.

La captura del esturión con hembras fue el primero en la bahía, en más de tres décadas. Anteriormente, el esturión fue una especie común en la bahía Chesapeake y en todo América del Norte, pero ellos fueron depredados a finales del siglo XIX por sus huevos, los cuales eran vendidos como caviar.

Andy Lazur, un especialista en acuicultura del laboratorio de Horn Point, dijo que el 18 de julio, los biólogos hicieron una escisión de 2 pulgadas en el esturión hembra y removieron cerca de 40 000 huevos, los cuales fueron mezclados con el esperma de un esturión macho, que habían sido congelados y descongelados.

“Esto no ha tenido éxito” dijo Lazur. “Nosotros no observamos a ningún huevo avanzar en la división celular inicial”.

Algunas de las razones para este fracaso podrían ser: la baja calidad de los huevos, el estrés de los peces y el hecho de que el esperma congelado frecuentemente no son tan saludables como el esperma fresco” informo Lazur. Reproducir al esturión en cautividad es notoriamente difícil, y cerca de un tercio de los ensayos en toda la costa oeste, en la última década, han sido exitosos, resaltó Lazur.

Los investigadores mantendrán a la hembra en un tanque grande por otros dos años, para entonces ellos esperan que la hembra produzca huevos nuevamente, dijo Lazur. Luego los científicos probaran la reproducción de la hembra con algunos de los 55 esturiones machos, que ellos mantienen en el laboratorio.

Fuente: Baltimore Sun