Embrapa Agropecuária Oeste y Embrapa Pantanal realizarán del 28 al 31 de agosto del 2007, en Dourados, el 1er Congreso Brasileño de Producción de Peces Nativos en Agua Dulce y el 1er Encuentro de Piscicultores de Mato Grosso do Sul.

 

El evento esta auspiciado por la Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca da Presidência da Republica (SEAP), Sociedade Brasileira de Aqüicultura e Biologia Aquática (Aquabio) e Embrapa.

Mato Grosso do Sul es uno de los estados con características apropiadas para el desarrollo de la acuicultura. En función de este potencial se creó la Câmara Setorial da Piscicultura de Mato Grosso do Sul y el Núcleo de Pesquisa em Aquicultura (NUPAQ-MS), que están organizando la cadena productiva de este sector, integrando la investigación, producción y el mercado.

Dentro de este escenario, principalmente por la falta de información técnico-científica sobre la producción de peces nativos de agua dulce, es que surgió la propuesta de este evento, que tiene como objetivo el de proporcionar la interacción de todos los segmentos envueltos en esta importante cadena productiva.

Además de esto, el evento va a reunir, discutir y divulgar informaciones de nuevas tecnologías de manejo para la piscicultura; actualizar conocimiento; promover debates sobre problemas y dificultades técnicas, económicas y políticas de la piscicultura en las diferentes regiones productoras del país; y levantar las demandas para la investigación científica.

Fuente: Agora MS