El salmón de crianza escocés ha sido incluido en la prestigiosa lista de los 10 principales alimentos europeos; lo que da al producto un mayor prestigio para ser exportado a los nuevos mercados en el lejano Este.

 

El pez ha sido incluido en una lista selecta de alimentos de calidad en el acuerdo de comercio de la Comisión Europea con China, por el cual los comestibles pueden ser vendidos en este país. A su vez 10 productos chinos pueden ser comercializados en el mercado Europeo.

Sid Patten, presidente ejecutivo de la  Scottish Salmon Producers' Organisation (SSPO), dijo: “Esta es una noticia fantástica para un producto icónico de Escocia, lo que nos da una mayor oportunidad para crecer”.

“Este es un reconocimiento de que el salmón escocés se encuentra entre los principales alimentos y bebidas, y demuestra que la industria viene siendo apreciada”.

En la actualidad, el valor de exportación del salmón de crianza escocés se encuentra en alrededor de £150 millones, representando el 40% de las exportaciones de alimentos de Escocia.

Fuente: Sunday Herald.