El Gobierno designara 40 áreas especiales en toda la costa, para el cultivo de moluscos, anunció Eamon Ryan Ministro para Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales.

 

Ryan dijo que el gobierno seleccionara las zonas para ser designadas como Shellfish Growing Waters. “Se especificara los estándares mínimos de calidad de agua que debe ser mantenida en bahías e ensenadas, alrededor de la costa irlandesa, donde los moluscos crecen” expresó Ryan.

El Ministro dijo que la decisión también provee el establecimiento de estrictas medidas y penalidades para asegurar la protección de la calidad del agua en estas áreas. Además indicó que el Gobierno viene promoviendo a Irlanda como la “Seafood Island” y que con la finalidad de ser coherente con esto se implementaran los estándares más altos de calidad del agua.

Ryan agrego: “Hoy informare de la decisión al Consejo de Ministros. Esta medida importante debe mejorar la calidad del agua en toda la costa y salvaguardar el futuro de la industria acuícola en Irlanda”.

Con esta medida se incrementan a 54 las áreas designadas para el cultivo de moluscos.

Fuente: Ireland.com