Gaithersburg. Edgewater Foods International, Inc. anunció ayer que continua implementando su plan de expansión, mediante la adquisición de un sistema flotante de cosecha. Esta infraestructura, sumada a las instalaciones de procesamiento, proveerá a la empresa la capacidad de procesar 25 000 libras de ostiones vivos por semana.

 

Además, con estas nuevas instalaciones, Edgewater se convertirá en el primer productor de moluscos totalmente integrado de Canadá.

El ostión producido por la empresa es un híbrido del ostión japonés (Patinopecten mizuhopecten yessoensis) y el ostión local (Patinopecten caurinus), que fue desarrollado por Island Scallops en los años 90. Este ostión único comercializado como “ostión del Pacifico”, es uno de los ostiones más grandes del mundo. Alcanza 15 cm en tamaño y llega a pesar hasta aproximadamente 1.1 libras.

Como se demostró en la primera cosecha iniciada en febrero de 2006, los beneficios de cinco años de crianza selectiva, así como el uso de análisis de ADN basados en la familia, continuaron mejorando las tasas peso/concha en los ostiones de la empresa.

La empresa es predominantemente productora de los productos ostiones vivos “en la concha” en Norte América. Ellos son conocidos por ser competidores directos del cultivo de ostión en British Columbia, y Island Scallop es el único hatchery que produce ostión del Pacifico.

Fuente: Market Wire