Sustainable Development Technology Canada (SDTC) entregó $2.4 millones al proyecto liderado por Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute, para desarrollar y demostrar el uso comercial de un sistema de crianza de paredes sólidas para la acuicultura.

 

“El debate de cómo gestionar las infestaciones de piojo de mar es un tema candente en British Columbia”, dijo el miembro del instituto Richard Buchatan. “Cuando el comité legislativo sobre acuicultura sostenible recomendó a inicios de este año, que las jaulas de crianza de peces deben ser cambiados a sistemas de crianza cerrados, los miembros de la industria dijeron que esto era caro; la mayoría en los movimientos ambientalistas vieron esto como una vía para proteger al salmón silvestre. Esta investigación ayudara a resolver aquellos temas”.

El proyecto del Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute, localizado en Campbell River, explorará y demostrará el uso de los sistemas de crianza a escala comercial, incorporando la recuperación de los desechos, originados por la acuicultura del salmón.

Esta tecnología tiene el potencial de incrementar la capacidad de crianza de la industria de crianza del salmón de Canadá y el mundo, lo que permitirá el crecimiento de la acuicultura sustentable en las comunidades costeras, mientras que se minimiza la interferencia en los ambientes marinos.

“MBSAI ya recibió una subvención de $1.2 millones de la Fundación Gordon and Betty Moore de USA” resaltó Buchanan, “Ellos están considerando otorgar otros $1.2 millones para probar la viabilidad comercial del sistema en el mar”.

“Los fondos de la SDTC y Moore Foundation ayudarán a probar la tecnología en BC, y ayudara a resolver los conflictos que afectan a la industria del salmón, especialmente en las comunidades costeras”.

Fuente: Campbell River Mirror