Sonora (Ehui). Para dar un desarrollo sustentable a toda la franja costera de Sonora y se establezcan las políticas y las estrategias a seguir, hoy se conformó el Comité de Ordenamiento Ecológico de dicho sector, señaló el director general de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), César Salazar Platt.

 

"A partir del día de hoy quedará establecida, será un órgano colegiado intersectorial y se encargarán de promover las políticas para que sean aprobadas por el comité ejecutivo y con base en ello empezar con lo que es el ordenamiento", declaró.


Mencionó que el conformar dicho comité "marcará la pauta" en Sonora, para realizar las correcciones necesarias para mejorar y mantener la franja costera de Sonora.


"No nos vamos a quedar atrás y hoy empezaremos con esto, y hará que se empiecen los trabajos para otras regiones que también queremos ordenar en el Estado", indicó.


Salazar Platt dijo que el iniciar con estas actividades se determinó por el crecimiento que se ha venido suscitando en la acuacultura, turismo y otras áreas, y se creó por la necesidad de ofrecer seguridad el medio ambiente.


"Hay que abrir brechas en este tipo de acciones", declaró.

Fuente: http://www.ehui.com