El material de entrenamiento y los documentos técnicos vienen siendo producidos con el apoyo Danés, para ayudar en el entrenamiento en prácticas y técnicas de acuicultura sustentable alos productores pobres, lo cual es importante para la sustentabilidad en general del sector pesquero vietnamita.

 

A través del Fisheries Sector Programme (FSPS), Dinamarca apoya el entrenamiento de productores pobres en técnicas sustentables. El apoyo lo brindan a través de la producción y publicación de varios manuales y materiales de entrenamiento, incluido el entrenamiento basado en métodos participativos que son usados en todo el país.

El entrenamiento que se brinda a los productores, tiene la finalidad de promover e incrementar la producción de la acuicultura en una forma ambientalmente sostenible. En adición, a los manuales y guías, también apoyan en la publicación de un libro ilustrado sobre “Common Freshwater Fish Species of Vietnam” en idioma Vietnamita e ingles, el mismo que será distribuido a autoridades pesqueras, universidades e instituciones de investigación.

Desde 1993, las exportaciones del sector pesquero en Vietnam vienen creciendo, desde US$ 550 millones en 1995 a US$ 3.3 billones en el 2006. Entre otras prioridades, la asistencia danesa esta concentrada en fortalecer el desarrollo sustentable de la acuicultura.

Fuente: Scan Asía