Con un presupuesto de € 141 millones el programa de investigación: “'Sea Change - A marine knowledge, research and innovation strategy for Ireland (2007-2013)” tiene como objetivo el de desarrollar el sector marino como un elemento dinámico de la economía de Irlanda.

 

En este sentido, el programa se concentrara en tres áreas de investigación: “Investigación industrial” en donde se incluyen alimentos marinos, aceite y gas oceánicos, transporte; “Investigación de descubrimiento” en áreas como alimentos funcionales marinos, energía oceánica renovable y cambio climáticos; “Políticas de apoyo a la investigación” para informar a los políticos y al sector privado. Estas medidas son un intento de construir nuevas instalaciones de investigación e incrementar las capacidades en áreas prioritarias de la investigación marina, en instituciones de investigación y el sector privado.

“Sea Change” es un plan nacional, con el objetivo de direccionar nuestra capacidad nacional para utilizar y obtener valor de nuestros vastos recursos oceánicos” dijo el Dr Peter Heffernan, CEO of Ireland's Marine Institute. “Estamos muy contentos por las nuevas oportunidades que trae este programa de investigación”.

En la primera fase, la investigación se concentrara en industria marinas como la pesca, la crianza de peces, el cultivo de algas, la calidad ambiental marina y la gestión de la información. Los proyectos específicos incluyen una investigación en los efectos del cambio climático en importantes poblaciones comerciales de peces, el conocimiento del pescador como parte del proceso científico de evaluación del stock, y la evaluación de vías de reducir la práctica de descarte de pescado en el mar.

Para más información visité: http://www.marine.ie


Fuente: Cordis