Puerto Montt. Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos es uno de los entes organizadores de este importante concurso a nivel nacional, que pretende apoyar las innovaciones patentables que puedan nacer de entre profesionales de empresas tecnológicas, investigadores, académicos, emprendedores e inventores a que presenten sus innovaciones tecnológicas con el fin de potenciar su desarrollo comercial futuro.

 

En el marco de una nueva versión del Concurso Nacional de Innovaciones Patentables Chile Inventa 2007, la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos  INER Los Lagos,  ha organizado un seminario de lanzamiento con la participación de importantes expositores que darán a conocer mayores detalles de esta actividad, la cual convoca a profesionales de empresas tecnológicas, investigadores, académicos, emprendedores e inventores a que presenten sus innovaciones tecnológicas con el fin de potenciar su desarrollo comercial futuro.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de INER Los Lagos María José García señaló manifestarse “muy orgullosa por el hecho que se haya pensado en nuestra Incubadora como uno de los entes organizadores en este concurso a nivel nacional, cuya importancia radica en que una Patente es un derecho de exclusividad concedido por el Estado para proteger y explotar comercialmente una invención, por ello cuando se cuenta con una invención y no se dispone de protección se corre el riesgo de que competidores comercialicen el producto sin tener que compensar económicamente al creador.” Ante esto añade, “poseer una protección adecuada convierte las ideas en activos comerciales con un verdadero valor de mercado”.

En cuanto a los expositores que estarán presentes en el seminario, destacan María Soledad Fernández A., Gerente de GENERA UC, del Área de Innovación y Emprendimiento de DICTUC; José Luis Herce, Director Adjunto y Jefe de la División de Información en Materia de Patentes, Clasificación y Estándares de Propiedad Industrial de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y don  Patricio de la Barra Abogado, experto en Protección de Propiedad Industrial.  

El seminario de lanzamiento del concurso Chile Inventa 2007, se llevará a cabo el día Martes 07 de Agosto a partir de las 09:15 horas en el Aula de Conferencias del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Camino Chinquihue Km. 6 de la ciudad de Puerto Montt.

Información e Inscripciones, contactarse con Karin Catriyao, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono (65) 322384.