(La Prensa). La actividad de pesca del camarón en el mar no está en su mejor momento, pero la cría de esa especie en estanque (acuicultura) refleja números positivos.

 

Isabel de Palacios, planificadora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) en Veraguas, informó que la acuicultura ha aumentado significativamente en los últimos años y que, por tratarse de una actividad que está en un ambiente controlado, se están utilizando cada vez mejores técnicas de bioseguridad, mejores alimentos para la especie y mejor genética.

Según las estadísticas oficiales, en 2006 la acuicultura produjo 18.3 millones de libras de camarones en Panamá, casi tres millones más que en el ciclo previo.

En el año 2005, la producción fue de 15.6 millones de libras y en 2004 la actividad registró 14.3 millones de libras.

Toda la producción de camarones en estanque que hay en Panamá actualmente se destina a la exportación, mientras que la resultante de la pesca en mar se usa tanto para el mercado local como el internacional.

La Arap espera que los acuicultores que operan en Panamá sobrepasen este año los 18 millones de libras de camarones cultivados en estanques.

Fuente: http://www.prensa.com