Por: Araceli Hernádez
La Paz (El Sudcaliforniano). Por primera vez en la historia pesquera del país se realiza un evento de esta magnitud, donde 24 estados a convocatoria del gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño participan en la elaboración de la agenda nacional pesquera que la CONAGO presentará al gobierno federal con el objetivo de elevar a prioridad nacional la actividad pesquera y acuícola destacó el Secretario de Pesca, Joel Ávila Aguilar.

 

Entrevistado por El Sudcaliforniano el Secretario de Pesca, Ávila Aguilar en lo que supervisaba los trabajos que representantes de 24 entidades realizaban en tres mesas, explicó que cada entidad trabaja en propuestas sobre los puntos medulares de la pesca y acuacultura, en la búsqueda consensada por el fortalecimiento integral de la actividad y que ésta sea atendida por la federación, según las características que guarda en cada entidad.

Ávila Aguilar sostuvo que "una de las rutas de este trabajo es que se agende en las políticas públicas nacionales con la prioridad que merece este sector, dadas los grandes potenciales que representa esta actividad para el país".

Fundamentó que en la reunión dónde 24 Estados trabajan, los representantes del sureste y de todo el país tienen interés en participar en este evento nacional porque hay crisis en el sector, "todos estamos buscando rutas para su atención, es el esfuerzo que encabeza el gobernador Narciso Agúndez Montaño en su carácter de coordinador de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)" finalizó el Secretario de Pesca.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano