El desarrollo de tanques gigantes de aluminio, presentados como el futuro de la crianza de peces, recibió $ 2.4 millones de fondos federales.

 

Mientras que la controversia sobre la salubridad de las jaulas oceánicas para la crianza de peces continua; se viene desarrollando un prototipo del primer tanque oceánico cerrado a escala comercial para una prueba cerca al Campbell River.

El proyecto de $10 millones, es conducido por el Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute. La empresa recibió una subvención de la fundación from Sustainable Development Technology Canada (SDTC), bajo el auspicio del gobierno federal.

STDC financia el desarrollo y la demostración de tecnologías limpias, que proveen soluciones a temas como cambio climático, aire limpio y calidad de agua.

“El gobierno esta financiando esto debido a que ellos confían en nosotros” dijo John Moonen de Middle Bay. “Esto no solo nos da dinero, si no también legitimidad. El proceso es muy severo”.

El tanque circular flotante, de 30 metros de diámetro y 12 metros de profundidad, viene siendo construido en tierra. El primero de cuatro tanques será implementado en Campbell River, el próximo año.

La empresa estuvo trabajando durante cinco años en la investigación cerca de Cedar, usando contenedores en tierra, pero concluyeron que el método era muy caro para ser usado comercialmente.

Fuente: Vancouver Sun