Lima (Andina). El alimento para camarones Nicovita que Alicorp produce, se empezará a exportar hacia fines de este año al Asia a países como China, Vietnam e Indonesia, los que se sumarán a Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, a dónde ya se venden, anunció hoy la empresa.

 

La demanda local, ubicada básicamente en la zona norte del país, consume sólo el diez por ciento de la producción total de alimentos para camarones de Alicorp, señaló su gerente del Negocio de Nutrición Animal, que maneja la marca Nicovita, Martín Carrión.

  

Explicó que el repunte en las exportaciones obedece al crecimiento de la producción mundial de camarón, que habría sido de diez por ciento durante el 2006.

  

El año pasado Nicovita facturó 41 millones de dólares, creciendo 25 por ciento en volumen de ventas frente al año 2005 con un total exportado de 70,000 toneladas, y para este año se espera superar estas cifras.

  

En el 2006 Nicovita ingresó a los mercados de Panamá, Costa Rica y Belice e invirtió 1.8 millones de dólares en ampliar la capacidad de su planta de Trujillo (La Libertad) para elevar su producción de 55,000 a 75,000 toneladas anuales.

  

En el presente año la empresa destinará cuatro millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, lo que le permitirá continuar reforzando su presencia internacional, aseguró.