Adelaide. Hasta 1 000 nuevos empleos se podrían crear localmente como resultado de la inauguración de un nuevo centro nacional de investigación sobre alimentos de origen acuático.

 

La Australian Seafood Co-operative Research Centre, que costo $137 millones, esta ubicado en el Parque de la Ciencia de Adelaide, en Bedford Park.

El centro es el segundo más grande en Australia, y tiene como objetivo el de duplicar el valor de la industria de alimentos de origen acuático del país, valorizado en $2.1 billones, dentro de 10 años.

Rory McEwen, Ministro de Pesca, dijo que en siete años el centro podría generar hasta $700 millones en la industria de alimentos de origen acuático del sur de Australia.

Paul Caica, Ministro de Ciencia, dijo que esto es bueno para el sur de Australia, y se prevé que los empleos se generen en la producción, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos de origen acuático.

“El centro apoyará a las industria de alimentos de origen acuático de Australia, ayudándolo a satisfacer la demanda a través de nuevos métodos de acuicultura, dando valor agregado a los productos pesqueros y mejorando la calidad de los productos de origen acuáitco” dijo Caica.

Fuente: News