Coquimbo (Universia). El congreso, The Crustacean Society, se llevará a cabo durante el 14 y 17 de octubre en la localidad de Coquimbo, en el cual se expondrán temas relevantes a ésta especie acuática y terrestre.

 

Los hay de agua salada, de agua dulce e, incluso, terrestres como la cochinilla de la humedad. Son los crustáceos, abundantísimos en variedad de especies y presentes en todas las tramas tróficas marinas, por lo que son de gran importancia ecológica.

Estas y otras características de los crustáceos explican el interés que despierta su estudio entre los cerca de mil científicos de todo el mundo asociados a The Crustacean Society, que en octubre de este año se reunirá en Coquimbo, en el marco efectuará su Mid-Year Meeting 2007, evento que será organizado por la Universidad Católica del Norte, a través de una comisión encabezada por el doctor Martín Thiel y la doctora Pilar Haye.

La actividad se desarrollará entre el 14 y 17 de octubre, incluyendo sesiones abiertas sobre biología general, ecología, comportamiento, fisiología, sistemática, patología, acuicultura, pesquerías y otros temas relativos a los crustáceos.

Además, el programa preliminar incluye los siguientes simposios: Chemical ecology of aquatic crustaceans (T. Breithaupt); Crustacean Migrations and Movements (R. Bauer); Ecology and Evolution of Freshwater Amphipods (G. Wellborn); Frontiers in Larval Biology (K. Anger & S. Thatje); Fisher-ies of Crustaceans (L. Orensanz).