Mar de Plata (Pesca y Puertos). Como todo lo que ocurre dentro del INIDEP en los últimos tiempos, el llamado a concurso para cubrir los puestos de varios cargos para científicos y técnicos ha generado discrepancias dentro del organismo.

 

Dentro del sistema nacional de la profesión administrativa (SINAPA), por el cual se rige el escalafón del INIDEP, se abrió el concurso para 10 cargos científicos, entre las categorías B, C, D y E, que permitirá que varios investigadores puedan acceder a un nivel mayor dentro del escalafón y si ya los cumplen, poder cobrar en función de la tarea que están realizando.

Podrán presentarse los agentes de la planta permanente o no del INIDEP y quienes revisten en la planta permanente de la administración pública nacional, provincial o municipal que reúnan los requisitos exigidos, según los respectivos cargos.

El problema es que un grupo de profesionales, a los que ATE respalda, le enviaron una nota al Director del Instituto, solicitando, además de un nuevo aumento de emergencia para el personal, la implementación de un nuevo escalafón y la incorporación a la planta permanente del personal contratado.

Nada de lo solicitado puede ser resuelto por Mizrahi, pero igual ATE celebró una asamblea el martes pasado, donde el gremio dejó la puerta abierta para una medida de fuerza mayor. Si bien el SINAPA no encuadra cabalmente con la tarea que se hace dentro del INIDEP, y sus autoridades se comprometieron a estudiar una alternativa más afín al organismo, es el escalafón que está vigente y que ahora ofrece alternativas de ascenso.

Los cargos que se concursan son los siguientes: Desarrollo de Técnicas de Cultivo de Organismos Marinos (B); Gabinete de Biomatemática (B); Programa de Pesquerías de Peces Costeros (B); Programa de Pesquerías de Peces Demersales Australes y Subantárticos (B); Programa de Medio Ambiente (B); Programa de Pesquerías de Invertebrados (B); Desarrollo de Productos. Procesos y Transferencia de Tecnología (B); Programa de Pesquerías de Cefalópodos (D); Técnico Dirección de Pesquerías Demersales (E) y Programa Pesquerías de Condrictios (C). El cierre de la inscripción es el 10 de agosto en la Dirección de Recursos Humanos y Organización.

Las etapas del proceso de selección se integrarán con: evaluación de antecedentes, evaluación laboral y evaluación técnica. En la página web del Instituto se describen los objetivos de cada cargo, tareas a cubrir, requisitos deseables, adicionales y excluyentes así como rasgos personales de los inscriptos. La remuneración mensual Bruta para la categoría B es de $2.397,60 por 40 horas semanales; para la categoría C $1672; para la D, 1450,40 y para la E, $ 1087 por 35 horas. Todos estos cargos tienen el suplemento adicional por función específica equivalente al 50% y 55% según cada categoría.

Fuente: http://www.pescaypuertos.com.ar