Valdivia. Bajo la organización de Nodo de Biotecnología Acuícola de la Universidad Austral de Chile y el Programa Territorial Integrado, PTI Cluster del Salmón, se desarrollará este jueves 9 de Agosto, en la sala de ceremonias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la mencionada casa de estudios superiores el Curso-Taller denominado “Evaluación de la Respuesta Inmune en Peces”, evento al que se le ha asignado alta importancia atendido el carácter de los temas que se abordarán y la connotación regional y nacional de los especialistas e invitados participantes.

 

Una invitación para participar de este curso-taller ha extendido el doctor Alejandro Yánez, director del Nodo de Biotecnología de la Universidad Austral y el ingeniero Gonzalo Romero, gerente del PTI Cluster del Salmón a interesados, técnicos, profesionales y empresarios vinculados al mundo acuícola regional y nacional.

Para Gonzalo Romero, la labor del PTI Cluster del Salmón, en uno de sus aspectos fundamentales de gestión, ha estado centrada en los tres años del Programa en incentivar la evolución científica y tecnológica de la industria, productores de salmón, proveedores e integrantes de la cadena de valor de esta actividad económica, razón por la que valora la realización de este tipo de encuentros, especialmente en momentos en que el sector acuícola presenta expectativas de gran interés para el desarrollo regional y los actores de la misma, en particular.

“En la cadena del valor, dijo el gerente del PTI Cluster del Salmón, la exploración, evaluación, desarrollo  y ejecución de nuevas técnicas de investigaciones científicas, permiten potenciar la calidad y mejor aprovechamiento del recurso natural o introducido en la perspectiva de no sólo sumar valor agregado, el insumo del conocimiento, sino que optimizar los procesos e inserción en los mercados de manera más exitosa y competitiva”.
 
El Dr. Alejandro Yánez C. Director del Nodo de Biotecnología Acuícola de la Universidad Austral de Chile y el Sr. Gonzalo Romero M. Director Ejecutivo del PTI del Cluster del Salmón, tienen el agrado de invitar a Ud. a participar de la ceremonia inaugural del Curso-Taller denominado “Evaluación de la respuesta inmune en peces”. Este se realizará el jueves 9 de agosto 2007, entre las 10:00 a las 11:30 hrs. en la sala de ceremonias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, Valdivia,  para continuar posteriormente con un trabajo práctico en el Laboratorio de Biotecnología y Patología Acuática, Entrada Fundo Teja Norte s/n.

 

Fuente:  PTI del Cluster del Salmón