Guangzhou. Dentro de 15 días se graduará en la provincia de Guangdong, ubicada al sur de China, la primera promoción de veterinarios acuícolas.

 

Bajo un intensivo programa de entrenamiento de 15 días en Guangzhou, ellos se convirtieron en el primer grupo de veterinarios acuícolas del país.

El programa consiste en cursos relacionados a la prevención de enfermedades acuícolas, conocimiento básico de medicación de peces, normalización de recetas para peces, y diagnostico de enfermedades de peces.

Los entrenadores son profesionales especializados en prevención epidémica y cuarentena acuícola de las ciudades de Foshan en la región del Delta del río Pearl y Zhanjiang al oeste de la provincia.

De acuerdo a Chen Wen, director del centro provincial de prevención de epidemias acuícolas, la provincia selecciono a Shunde y Zhanjiang como regiones pilotos.

“Shunde es un región importante en donde se cría anguila, mientras Zhanjiang es especialista en langosta” expresó Wen. “El trabajo piloto en ambas regiones dará experiencia a los veterinarios acuícolas y promoverá el sistema”.

Peng Peng, investigador de la Guangzhou Academy of Social Sciences, dijo que los veterinarios acuícolas certificados garantizarán la salubridad de los productos acuáticos para los consumidores y para promover la exportación de los productos acuáticos de Guangdong.

“Con los veterinarios acuícolas chequeando los productos acuáticos, los consumidores locales y en el extranjero pueden estar seguros de la salubridad de los mismos” dijo Peng.

Las estadísticas muestran que Guangdong produjo 7.24 millones toneladas de productos acuáticos en el 2006, conexportaciones de $1.58 billones.

Fuente: China Daily