Hanoi. Vietnam es una de las áreas con el crecimiento más rápido en la producción acuícola en el mundo, y el futuro de la acuicultura luce brillante, dijo el director ejecutivo de la World Aquaculture Society, John Cooksey.

 

“La industria de la acuicultura en Vietnam, se viene desarrollando dinámicamente, debido a que esta bien organizada, apoyada por el gobierno y tiene un fuerte equipo de científicos” expresó Cooksey a la Agencia de Noticias Vietn Nam, durante la conferencia de Acuicultura Asia –Pacifico 2007, que tiene lugar en Hanoi.

“Hay bastante agua de buena calidad en Vietnam, incluido el agua dulce, salobre y marina, que provee oportunidades para incrementar el desarrollo de la acuicultura” manifestó Cooksey.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), en el 2006, la producción de la acuicultura alcanzó las 1.67 millones de toneladas, contribuyendo con US$ 1.7 billones al total del valor (US$ 3.32 billones) de las exportaciones de productos de origen acuático.

Vietnam se ha convertido en el tercer productor mundial en acuicultura, en términos de volumen, y uno de los 10 principales exportadores de alimentos de origen acuático. Sin embargo, de acuerdo al Ministro de la MARD, Nguyen Viet Thang, un pequeño número de empresas tiene dificultades en algunos mercados, debido a la calidad de los productos.

Fuente: Viet Nam News