Por: Ana Zulueta
(Granma). El eficiente procesamiento industrial del pescado acuícola y de plataforma posibilita que la industria pesquera de la Isla de la Juventud, duplique su producción respecto a igual etapa precedente.

 

Alfredo Rojas Placeres, jefe de planta, dijo a la AIN que al cierre de julio el colectivo, mayoritariamente, femenino produjo 332 toneladas de surtidos bajo la observancia de los indicadores sanitarios y parámetros de calidad establecidos en las Normas Cubanas e Internacionales.

La planta local forma parte del Grupo Empresarial Indipes que cuenta con 32 industrias y establecimientos en toda Cuba, donde se procesan las capturas provenientes de la Acuicultura y la Plataforma, subrayó Rojas Placeres.

Aquí, como en el resto de las entidades homólogas, se produce pescado descabezado, picadillo, rueda de pescado, filetes, masa cocida de pescado y croquetas, entre otros surtidos con alto valor nutritivo, sanos y seguros, puntualizó.

El aporte de materia prima de elevada calidad permite a la industria incrementar los parámetros de eficiencia al emplear 1,9 toneladas de pescado para lograr una del producto terminado, con óptimo aprovechamiento de combustible, electricidad y agua.

Ese colectivo, perteneciente a Pescaisla, empresa en perfeccionamiento, simultanea el proceso industrial con la reparación capital de la planta, en aras de continuar aportando valores a Pesca Caribe, entidad comercializadora de las producciones cubanas en frontera y en el exterior.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu