Santiago (Economía y Negocios). Frente a las medidas anunciadas recientemente por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Asociación de la Industria del Salmón A.G SalmonChile, a través de un comunicado, manifestó su "profunda satisfacción por la rapidez y la eficiencia con que Sernapesca ha actuado ante una sospecha de un brote Anemia Infecciosa del Salmón (ISA, por su sigla en inglés) en un sector de Isla Lemuy en Chiloé".

 

SalmonChile afirmó que "la existencia del virus no ha podido ser comprobada por laboratorios extranjeros y las confirmaciones con la denominación específica del xerotipo aún no se han recibido, por lo que se desconoce su potencial efecto en Chile. Sin embargo, estimamos que estas medidas son adecuadas como forma de prevención, para este caso o cualquier otro evento de tipo sanitario, tal como ocurre continuamente en otros sectores productores de alimentos, y para esos efectos hemos trabajado mancomunadamente con la autoridad pesquera".

La Asociación Gremial agregó que recibidos los antecedentes de todas las empresas consultadas no se han detectado otros casos "por lo que esperamos que estas medidas controlen el problema —cualquiera sea finalmente su naturaleza— en forma definitiva".

SalmonChile A.G, seguirá atento a todo indicio de manejo sanitario para el sector, y continuará su cooperación con las autoridades al igual que lo hizo en esta ocasión, en la reciente crisis del estuario de Aysén, y tantas otras ocasiones en el pasado.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl