(ABC Digital). La Asociación de Acuicultores del Paraguay (AAP) y la Universidad Unida organizan el tercer Seminario de Acuicultura y Curso de Posgrado de la carrera de Tecnología de Hidrobiología y Acuicultura, que tendrá lugar el sábado 11 de agosto, de 08:00 a 16:00, en el auditorio central de la Universidad Unida, en Avda. Artigas casi Gral. Santos.

 

La inscripción es de 100.000 guaraníes e incluye almuerzo y materiales. Informes, a los telfs. 22 30 21 , 211 232 y           (0971) 201426 .

El domingo 12 de agosto, visita guiada y práctica en las instalaciones del Club Ecológico Isla Valle, Areguá; a partir de las 10:00, se servirá chupín de tilapia (costo G. 25.000). Durante el seminario se lanzará la invitación para el curso de posgrado, de 3 años, para la obtención del diploma en Tecnología en Hidrobiología y Acuicultura, que se iniciará en el segundo semestre del año en curso, con seis semestres.


PROGRAMA

Acuicultura en el siglo XXI: Ing. Andrés Bogarín de Rediex.
Infraestructura general: Ing. Luc van Ruymbeke, experto y productor belga.


Costos e inversiones: Lic.: Vilson Dalposso, experto y productor del estado brasileño de Paraná. Sistemas y tipos de cultivos: Prof. Juan P. Rivaldi, asesor del Ministerio de Agricultura y ganadería.

Acuicultura en la alimentación humana: Prof. Juan Carlos Zanotti Cavazzoni: docente universitario. Alimentación de los peces: Ing. Luc van Ruymbeke, experto belga.


Piscicultura como actividad comercial: Sr. Amílcar Fretes: distribuidor de productos acuícolas. Acuicultura como actividad turística y preservación ecológica y del medio ambiente: Dr. Hernán Codas, productor y ecologista.

Fuente: http://www.abc.com.py