Las Palmas de Gran Canaria (Fuerte Ventura Digital). La revista Vector Plus que publica la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP) ha publicado el número 28, correspondiente a julio-diciembre de 2006, en el que se profundiza sobre ‘Los impactos medioambientales de la acuicultura: causas y efectos’, ‘La inmigración extranjera desde una perspectiva de género. La mujer inmigrante del siglo XXI en Canarias’ o ‘La evolución del contenido de dióxido de carbono en aguas del norte de Gran Canaria y su impacto medioambiental en el cambio climático global’.

 

Los trabajos de investigación forman parte de los artículos científicos resultado de las investigaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a través del Programa de Mecenazgo Innova de la FULP. Con la publicación de Vector Plus, la FULP sigue cumpliendo con uno de los pilares para los cuales fue constituida en 1982: incrementar el potencial creativo, innovador e investigador de la ULPGC al servicio de las demandas de la sociedad canaria e incrementar la formación de los investigadores.

Este número de Vector Plus también se hace eco un ‘Estudio de la presencia de peligros y fraudes en el gofio producido en Gran Canaria’, la ‘Influencia de la técnica de congelación y variación individual sobre la calidad seminal en el Dogo Canario’, la ‘Propuesta de montaje de un dispositivo de reconstrucción y visualización de imágenes médicas de ultrasonido 3D’, y la ‘Medida y caracterización de las propiedades mecánicas titulares y su aplicación a la medicina guiada por imágenes’.

Asimismo, la revista recoge en el apartado de proyectos que fructifican la labor desempeñada por el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), así como noticias relevantes de la FULP y de la ULPGC.

Gracias a los resultados de estos proyectos de investigación, la FULP edita semestralmente la revista científica cultural ‘Vector Plus’, cuyo primer número vio la luz en enero-abril de 1994. Se trata de la única revista netamente española de divulgación científica que se distribuye de manera gratuita a organismos oficiales y centros educativos de Canarias, a empresas, a todas las universidades españolas y portuguesas y a universidades de América.

 

Fuente: http://www.fuerteventuradigital.com