Viña del Mar. Con una bienvenida en el auditorio del Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay), los participantes de Encuentro de Estudiantes de Ciencias del Mar (EECMAR), pudieron conocer las diversas actividades que se llevan a cabo en las instalaciones que la Universidad Andrés Bello posee en Caleta Quintay.

 

El Ingeniero en Acuicultura y Encargado de Operaciones Subacuáticas de Cimarq-Quintay, David Letelier, expuso a los visitantes el tema “El Buceo como una herramienta indispensable en Investigación”, donde abordó las numerosas posibilidades que brinda el buceo, las áreas que abarca y el papel que cumple en las investigaciones subacuáticas.

Posteriormente los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones de Cimarq-Quintay, donde observaron parte de los trabajos de Investigación y Desarrollo que ejecuta el centro, así como el importante papel que cumple en la docencia de los alumnos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB.
 
La jornada finalizó con un recorrido por las instalaciones y el museo de la Ex Planta Ballenera INDUS, lugar donde está emplazado el Centro de Investigación, para luego disfrutar de un asado en el que los alumnos compartieron un agradable momento de esparcimiento.

Fuente: Universidad Andrés Bello