Sarma, el Ministro de Pesca de Kerala, anunció que vienen trabajando en el parque de tecnología acuícola del país, que tiene como objetivo el de aprovechar el enorme potencial para la producción y comercialización de peces ornamentales.

 

El parque estará listo para finales de 2008. El ministro indicó que las granjas acuícolas en Neyyar en Thiruvananthapuram, Parappanagadi en Malappuram y Pannivelichira en Pattanamtitta, podrán ser consideradas como granjas satélites bajo el marco del parque.

Además anunció que una empresa con participación publica-privada, bajo la presidencia del ministro, será formado para administrar el parque acuícola. “La empresa será formada por el Departamento de Pesca y los departamentos asociados, con la participación de varios bancos y KSIDC” informó el ministro. Los inversionistas privados podrán tener hasta el 51% de la empresa, y el gobierno conservara la participación restante.

Alrededor de 15 000 personas podrán acceder a empleo directo o indirecto, a través de el parque y las granjas satélites.
“El parque tendrá servicios básicos como electricidad, agua y laboratorios para facilitar la producción y exportación de peces ornamentales a mercados potenciales en Europa y Singapur” indicó el ministro.

El mercado de peces ornamentales representa un mercado de cuatro billones de dólares por año, y Singapur es uno de los principales mercados”. “India tiene un mercado de solo 0.08 millones de dólares y el país tiene bastantes oportunidades en este negocio” dijo Sarma.

Fuente: New Kerala