Uruguay y FAO, United Nations Food and Agriculture Organization, firmaron en el mes de Julio un convenio para la implementación de un proyecto de gestión pesquera, el mismo que tiene como objetivo hacer de la industria pesquera mas eficiente.

 

El proyecto denominado “Gestión Pesquera en Uruguay” tiene un presupuesto de seis millones de dólares y cubrirá cinco áreas principales: pesca industrial, pesca artesanal, estructura institucional, comercialización y acuicultura.

“Aunque demorara varios meses para formalizar los términos del proyecto y el contrato, los fondos serán proveídos por Uruguay y FAO se encargará de dar asistencia técnica y de apoyar la gestión del proyecto” dijo Heimo Mikkola, representante de FAO en Uruguay.

El acuerdo fue firmado por Mikkola en representación de FAO, y por Daniel Montiel, Director de Recursos Acuáticos (DINARA), la oficina de pesca del Ministerio de Agricultura, la cual es responsable de los recursos marinos y fluviales del país.

El desarrollo y promoción de la acuicultura esta considerado como un capitulo muy prometedor, con potencial para la crianza de salmón, tilapia, cangrejo de río y bagre.

“Uruguay ya tiene establecido una granja de crianza de esturión para la producción de caviar en el río Negro. Existen algunas experiencias de cangrejo de río, mejillón y silversides. Somos optimistas para la implementación del proyecto” concluyó Mikkola.

Fuente: Merco Press